El primer hat trick de Khedira permite a la Juve recortar distancias

Khedira tuvo su tarde más goleadora

Khedira tuvo su tarde más goleadora / EFE

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Tras el empate a cero entre Nápoles e Inter del sábado, la Juventus tenía en casa del Udinese una ocasión perfecta para empezar a recortar puntos a estos dos rivales, todavía primeros y segundos en la clasificación de la liga italiana. La ‘Signora’ no está pasando por su mejor momento, las líneas defensivas y el centro del campo ‘bianconero’ no están protagonizando un arranque de temporada perfecto. Pero nadie lo es, ni siquiera la Juve de los seis Scudetti consecutivos.

El choque empezó cuesta arriba para los de Allegri con un gol de Perica en el minuto 8. Pero la alegría de Udinese duró poco menos de diez minutos, cuando el lateral Samir anotó un gol en propia puerta, devolviendo las tablas al marcados del Dacia Arena. Después llegaría la aparición del mejor jugador de la Juventus del día: Sami Khedira. El ex del Madrid, con pase de Cuadrado desde la derecha, remontó el resultado con un gol de cabeza.

En el 26, solo cinco minutos después del 1-2, el conjunto de Allegri se quedó con 10: Mandzukic recibió una falta que no fue pitada, vio la amarilla por conducta antideportiva y, al no entender la amonestación, recriminó al colegiado y este le sacó la segunda cartulina.

El inicio de la segunda parte estuvo marcado por otro jarro de agua fría para la Juventus: gol de Danilo en el 47. En una acción a balón parado, una falta lanzada por De Paul, Danilo batió a Buffon con la cabeza. Con el 2-2 hubo otra expulsión, la del técnico de Udinese, Delneri, por protestar al árbitro.

No obstante, una vez más, la Juve impuso su ley y le dio la vuelta al partido con dos tantos a balón parado: primero Rugani después de una falta lanzada por Dybala y después Sami Khedira tras un libre directo del mismo Rugani.

Udinese mostró mucha personalidad y pocas ganas de rendirse, pero en los instantes finales llegó el arreón del equipo zebra: a pase de HiguaínKhedira puso el 2-5 con su primer hat-trick y, en el 90, Pjanic supo encontrar un hueco donde parecía no haberlo para anotar el 2-6 final. De esta manera, la Juventus sigue en tercera posición, a tres puntos de Nápoles y uno del Inter.