Previa del partido: la Sampdoria recibe en su feudo al Spezia Calcio

El duelo se jugará en el Luigi Ferraris el próximo miércoles a las 20:45

Previa del partido: la Sampdoria recibe en su feudo al Spezia Calcio

Previa del partido: la Sampdoria recibe en su feudo al Spezia Calcio

El próximo miércoles en el Luigi Ferraris a las 20:45, se medirán la Sampdoria y el Spezia en la jornada número 36 de la Serie A.

La Sampdoria llega a la trigésimo sexta jornada con las ganas de recuperar puntos después de haber perdido su último partido contra el Inter por un marcador de 5-1. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en 13 de los 35 encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de 46 tantos a favor y 52 en contra.

Por su parte, el Spezia Calcio no pudo hacer frente al Nápoles en su último encuentro (1-4), de modo que buscará una victoria frente a la Sampdoria para enderezar el rumbo en el torneo. De los 35 partidos que ha jugado en esta temporada de la Serie A, el Spezia Calcio ha ganado ocho de ellos con una cifra de 44 goles a favor y 67 en contra.

En referencia a los resultados como local, la Sampdoria ha vencido ocho veces, ha sido derrotada en siete ocasiones y ha empatado dos veces en 17 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere perder más puntos en su casa. A domicilio, el Spezia Calcio tiene un balance de cuatro victorias, 10 derrotas y cuatro empates en 18 encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan tres partidos seguidos ganando en casa frente al Spezia. La última vez que se enfrentaron la Sampdoria y el Spezia en esta competición fue en enero de 2021 y el encuentro concluyó con un resultado de 2-1 a favor de los visitantes.

En este momento, la Sampdoria se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 11 puntos con respecto a su rival. La Sampdoria cuenta con 45 puntos en el casillero, situándose en el noveno lugar. Por su lado, el Spezia Calcio tiene 34 puntos y ocupa la decimoséptima posición en la clasificación.