Previa del partido de la jornada 30: Fiorentina contra Atalanta

El duelo tendrá lugar este domingo a las 20:45 en el Artemio Franchi

Previa del partido de la jornada 30: Fiorentina contra Atalanta

Previa del partido de la jornada 30: Fiorentina contra Atalanta

El Atalanta viaja este domingo al Artemio Franchi para medirse con la Fiore en su trigésimo asalto de la Serie A, el cual dará comienzo a las 20:45.

La Fiorentina afronta la trigésima jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición tras empatar el último partido disputado frente al Génova. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en siete de los 29 encuentros disputados hasta la fecha en la Serie A con una cifra de 36 goles a favor y 46 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Atalanta ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el Udinese en su feudo y el Hellas Verona fuera de su campo, por 3-2 y 0-2 respectivamente, por lo que espera repetir resultado, ahora en el estadio de la Fiorentina. Hasta la fecha, de los 29 partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha vencido en 17 de ellos y suma una cifra de 36 tantos encajados frente a 68 a favor.

En cuanto a los resultados como local, la Fiorentina tiene un balance de cinco victorias, cinco derrotas y cinco empates en 15 partidos jugados en su campo, de modo que no podremos saber cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para vencer. A domicilio, el Atalanta ha vencido ocho veces y ha perdido en dos ocasiones en sus 14 partidos disputados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Artemio Franchi y el balance es de una derrota y nueve empates a favor de la Fiorentina. La última vez que se enfrentaron la Fiore y el Atalanta en esta competición fue en diciembre de 2020 y el encuentro finalizó con un marcador de 3-0 para los visitantes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que hay una diferencia de 28 puntos a favor del equipo visitante. La Fiorentina llega al encuentro con 30 puntos en su casillero y ocupando la decimocuarta plaza antes del partido. Por su parte, el Atalanta cuenta con 58 puntos y ocupa el cuarto puesto en la competición.