Previa del partido: el Inter defiende el liderato ante el Atalanta

Los equipos se verán las caras el próximo lunes a las 20:45 en el Giuseppe Meazza

Previa del partido: el Inter defiende el liderato ante el Atalanta

Previa del partido: el Inter defiende el liderato ante el Atalanta

El Inter recibe este lunes a las 20:45 la visita del Atalanta en el Giuseppe Meazza durante su vigésimo sexto partido en la Serie A.

El Inter afronta con optimismo el partido de la vigésimo sexta jornada para encauzar una racha ganadora tras vencer los dos últimos partidos frente al Parma fuera de su campo y contra el Génova en su estadio por 1-2 y 3-0, respectivamente. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado 18 de los 25 encuentros disputados hasta ahora y acumulan una racha de 62 tantos marcados frente a 25 goles recibidos.

En el lado de los visitantes, el Atalanta venía de ganar sus dos últimos partidos por 5-1 y 0-2, el primero ante el Crotone en su feudo y el segundo contra la Sampdoria a domicilio, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Inter. Hasta la fecha, de los 25 partidos que ha disputado el Atalanta en la Serie A, ha ganado 14 de ellos y acumula una cifra de 32 goles encajados frente a 60 a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Inter ha ganado 10 veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado una vez en 12 partidos jugados hasta ahora, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. En las salidas, el Atalanta ha perdido en una ocasión y ha empatado cuatro veces en sus 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Inter para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Inter, de hecho, los números muestran 15 victorias, cuatro derrotas y tres empates a favor del equipo local. A su vez, los locales llevan un total de seis encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Serie A. La última vez que jugaron el Inter y el Atalanta en esta competición fue en noviembre de 2020 y el encuentro concluyó con un empate 1-1.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que el Inter se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 10 puntos. El Inter acumula hasta el momento un total de 59 puntos en su casillero que le han permitido lograr el actual liderato de la Serie A. Por su parte, el Atalanta cuenta con 49 puntos y ocupa el tercer puesto en el campeonato.