Previa del partido: el Cagliari recibe al Parma

El partido se disputará el próximo sábado a las 20:45 en el Sardegna Arena

Previa del partido: el Cagliari recibe al Parma

Previa del partido: el Cagliari recibe al Parma

El Cagliari recibe este sábado a las 20:45 la visita del Parma en el Sardegna Arena durante su trigésimo primero encuentro en la Serie A.

El Cagliari llega a la trigésimo primera jornada con la ilusión de recuperar puntos tras haber perdido su último partido contra el Inter por un marcador de 1-0. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en cinco de los 30 partidos jugados hasta la fecha y acumulan una cifra de 51 tantos encajados frente a 31 a favor.

En el lado de los visitantes, el Parma sufrió una derrota ante el AC Milan en el último partido (1-3), de modo que un triunfo frente al Cagliari le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. Hasta la fecha, de los 30 partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha vencido en tres de ellos con un balance de 29 goles marcados frente a 59 encajados.

En referencia a los resultados como local, el Cagliari ha conseguido unas estadísticas de tres victorias, nueve derrotas y tres empates en 15 partidos jugados en su estadio, unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En las salidas, el Parma tiene un balance de una victoria, siete derrotas y seis empates en 14 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Cagliari para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Cagliari, de hecho, los números muestran cuatro derrotas y cinco empates a favor del conjunto local. A su vez, los locales llevan un total de cuatro encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Serie A. La última vez que jugaron ambos equipos en la competición fue en diciembre de 2020 y el resultado fue de empate (0-0).

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que el Cagliari se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de dos puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimoctavo lugar con 22 puntos en la clasificación. En cuanto al rival, el Parma, se sitúa en decimonovena posición con 20 puntos.