Previa del partido: el Atalanta recibe al Benevento en la trigésimo sexta jornada

El duelo tendrá lugar el próximo miércoles a las 20:45 en el Gewiss Stadium

Previa del partido: el Atalanta recibe al Benevento en la trigésimo sexta jornada

Previa del partido: el Atalanta recibe al Benevento en la trigésimo sexta jornada

El próximo miércoles a las 20:45 se jugará el encuentro de la trigésimo sexta jornada de la Serie A, en el que veremos disputarse la victoria al Atalanta y al Benevento en el Gewiss Stadium.

El Atalanta pretende sumar una victoria en la trigésimo sexta jornada tras haber ganado al Parma en el Ennio Tardini por 2-5, con goles de Aleksey Miranchuk, Luis Muriel, Ruslan Malinovskiy y Matteo Pessina. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 21 de los 35 encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de 84 tantos a favor y 42 en contra.

En el lado de los visitantes, el Benevento sufrió una derrota ante el Cagliari en el último partido (1-3), de modo que un triunfo frente al Atalanta le ayudaría a mejorar su trayectoria en el torneo. Hasta la fecha, de los 35 partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha vencido en siete de ellos con un balance de 38 goles marcados frente a 71 encajados.

Con respecto al rendimiento como local, el Atalanta ha vencido 11 veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado tres veces en 17 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados a su favor. A domicilio, el Benevento ha ganado cinco veces y ha perdido en ocho ocasiones en sus 17 partidos disputados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Atalanta para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Gewiss Stadium, de hecho, los números muestran una victoria a favor del Atalanta. El último partido que disputaron ambos equipos en esta competición fue en enero de 2021 y acabó con un marcador de 1-4 a favor de los locales.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 41 puntos. El Atalanta llega al encuentro con 72 puntos en su casillero y ocupando la segunda plaza antes del partido. En cuanto a su rival, el Benevento, se sitúa en decimoctava posición con 31 puntos.