Previa del partido: la AS Roma recibe en su feudo a la Lazio

El partido se jugará en el Estadio Olímpico de Roma a las 20:45 del próximo sábado

Previa del partido: la AS Roma recibe en su feudo a la Lazio

Previa del partido: la AS Roma recibe en su feudo a la Lazio

La Roma recibe este sábado a las 20:45 la visita de la Lazio en el Estadio Olímpico de Roma durante su trigésimo séptimo duelo en la Serie A.

La AS Roma encara con ganas de recuperar puntos en el encuentro que corresponde a la trigésimo séptima jornada tras perder el último partido frente al Inter por un marcador de 3-1. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 17 de los 36 partidos disputados hasta ahora, con 64 tantos a favor y 56 en contra.

En el lado de los visitantes, la Lazio se hizo con el triunfo frente al Parma durante su último encuentro de la competición (1-0), con un tanto de Ciro Immobile, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el feudo de la AS Roma. Antes de este partido, la Lazio había ganado en 21 de los 35 encuentros jugados en la Serie A esta temporada, con un balance de 61 goles marcados frente a 51 encajados.

Con respecto a los resultados como local, la AS Roma tiene un balance de 12 victorias, dos derrotas y cuatro empates en 18 partidos jugados en su campo, de modo que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para vencer. En las salidas, la Lazio tiene un balance de ocho victorias, siete derrotas y dos empates en 17 partidos jugados, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.

Con anterioridad han existido otros enfrentamientos en el Estadio Olímpico de Roma y los resultados son de 14 victorias, cinco derrotas y 11 empates a favor de la AS Roma. Asimismo, los locales llevan un total de tres encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Serie A. El último encuentro que jugaron la Roma y la Lazio en la competición fue en enero de 2021 y finalizó con un marcador de 3-0 para los visitantes.

Actualmente, la Lazio se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de nueve puntos con respecto a su rival. El equipo de Paulo Fonseca llega al partido en séptima posición y con 58 puntos antes del encuentro. Por su parte, el equipo visitante es sexto con 67 puntos.