Previa del partido: el AC Milan defiende el liderato ante el Atalanta

Será el próximo sábado a las 18:00 en el Giuseppe Meazza

Previa del partido: el AC Milan defiende el liderato ante el Atalanta

Previa del partido: el AC Milan defiende el liderato ante el Atalanta

El Milan recibe este sábado a las 18:00 la visita del Atalanta en el Giuseppe Meazza durante su decimonoveno partido en la Serie A.

El AC Milan llega con ganas a la decimonovena jornada tras ganar sus dos últimos partidos contra el Cagliari fuera de casa (0-2) y contra el Torino como local (2-0). Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 13 de los 18 encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de 39 tantos a favor y 19 en contra.

Por su parte, el Atalanta cosechó un empate a cero frente al Génova, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, por lo que intentará seguir añadiendo puntos a su casillero frente AC Milan. De los 17 partidos que ha jugado en esta temporada de la Serie A, el Atalanta ha ganado nueve de ellos con una cifra de 41 goles a favor y 23 en contra.

En referencia al rendimiento como local, el AC Milan ha logrado un balance de cinco victorias, una derrota y tres empates en nueve partidos jugados en su estadio, unos números que pueden resultar esperanzadores para el Atalanta, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el Giuseppe Meazza. En el papel de visitante, el Atalanta ha vencido cuatro veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado tres veces en sus ocho encuentros disputados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el AC Milan para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del AC Milan, de hecho, los números muestran nueve victorias, cuatro derrotas y ocho empates a favor del conjunto local. Además, los visitantes no pierden en sus últimas seis visitas al estadio del Milan. La última vez que jugaron el Milan y el Atalanta en este torneo fue en julio de 2020 y el encuentro finalizó con un empate 1-1.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 10 puntos a favor del AC Milan. El AC Milan cuenta con 43 puntos en su casillero que le han permitido hacerse con el actual liderato de la Serie A. Por su lado, el equipo visitante es sexto con 33 puntos.