Previa del partido: el AC Milan defiende su liderato ante el Cagliari

El encuentro tendrá lugar el próximo lunes a las 20:45 en el Sardegna Arena

Previa del partido: el AC Milan defiende su liderato ante el Cagliari

Previa del partido: el AC Milan defiende su liderato ante el Cagliari

El Cagliari juega este lunes a las 20:45 su decimoctavo partido de la Serie A ante el Milan en el Sardegna Arena.

El Cagliari afronta con ganas de recuperar sensaciones positivas en el partido correspondiente a la decimoctava jornada después de haber perdido su último encuentro contra la Fiorentina por un marcador de 1-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en tres de los 17 partidos disputados hasta la fecha en la Serie A y suman una cifra de 34 goles encajados contra 23 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, el AC Milan se impuso al Torino por 2-0 durante su último encuentro de la competición, con goles de Rafael Leao y Franck Kessie, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Cagliari. De los 17 partidos que ha jugado en esta temporada de la Serie A, el AC Milan ha ganado 12 de ellos con una cifra de 37 tantos a favor y 19 en contra.

En cuanto a los resultados como local, el Cagliari tiene unas cifras de dos victorias, cuatro derrotas y dos empates en ocho partidos jugados como local, así que tendrá que defender muy bien su portería si no quiere perder más puntos en el campeonato. En el papel de visitante, el AC Milan tiene un balance de siete victorias y un empate en ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que el Cagliari deberá hacer frente a un complicado rival acostumbrado a sumar puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Cagliari, de hecho, los números muestran dos victorias, 10 derrotas y nueve empates para el conjunto local. Además, los visitantes no pierden en sus últimas tres visitas al estadio del Cagliari. El último encuentro que jugaron el Cagliari y el Milan en este torneo tuvo lugar en agosto de 2020 y finalizó con un resultado de 3-0 para los visitantes.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que el AC Milan se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de 26 puntos. En este momento, el Cagliari cuenta con 14 puntos y se sitúa en decimosexta posición. Por su parte, el AC Milan cuenta con 40 puntos que le han permitido hacerse con el actual liderato de la Serie A.