Otra ‘final’ en Milán

Tras ganar al Milan hace dos jornadas, la Juventus regresa a la capital de Lombardía para medirse al Inter, otro aspirante al ‘Scudetto’

Más descolgada de lo habitual, todo lo que no sea ganar complicaría las opciones de la 'Vecchia Signora' en la Serie A

La Juve espera los goles de Cristiano

La Juve espera los goles de Cristiano / AFP

Roger Payró

Tendrá que sudar este año la Juventus si quiere conquistar su décimo Scudetto consecutivo. Lejos de los paseos militares de otros años, la temporada pasada ya fue un serio aviso y este curso en Lombardía están dispuestos a discutirle su tiranía. Milan e Inter van muy en serio a por el alirón. La ‘Vecchia Signora’ solucionó con nota su primera visita a la ciudad de la moda ante los ‘rossoneri’ (1-3) y hoy vivirán una nueva ‘final’, esta vez en el Giusseppe Meazza.

Todo lo que no sea ganar en el feudo ‘nerazzurro’ empezará a ponerle en chino la Serie A. Bien es cierto que los de Pirlo cuentan con un partido menos, aunque ese duelo será de altura contra el Nápoles. La exigencia es máxima. Se agarra la Juve al gran estado de forma de Cristiano Ronaldo, ‘Capocannoniere’ con 15 tantos. Pugna por dicho honor con Immobile y Lukaku, ambos con 12.

Precisamente el belga es quien ha dado muchos puntos esta campaña al conjunto de Conte. Fuera de Europa, la gran baza de este año del Inter es la liga. Sigue vivo en la Coppa, aunque al igual que la Juve necesitó de la prórroga para pasar de ronda. Ambos rotaron bastante, por lo que se esperan piernas frescas este domingo. Pinamonti, D’Ambrosio y Vecino son las bajas de Conte mientras que Pirlo no puede contar con Dybala, Alex Sandro, Cuadrado y De Ligt.

El Nápoles, a por el top-4

Abre la jornada dominical el Nápoles, que espera tropiezos de la Juve o la Atalanta para poder asaltar la zona Champions. Su rival, la irregular Fiorentina de Cesare Prandelli. Vuelve Callejón al sur de Italia. No estará Fabián Ruiz, que ayer dio positivo en coronavirus en las pruebas a las que se sometió el conjunto partenopeo.

Alineaciones probables:

Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Hakimi, Barella, Brozovic, Vidal, Young; Lukaku, Lautaro.

Juventus: Szczesny; Danilo, Bonucci, Chiellini; Chiesa, McKennie, Bentancur, Ramsey, Frabotta; Morata y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Daniele Doveri.

Hora: 20.45