Previa del encuentro: el Udinese recibe al Inter

El duelo se jugará este sábado a las 18:00 en el Stadio Friuli

Previa del encuentro: el Udinese recibe al Inter

Previa del encuentro: el Udinese recibe al Inter

El Udinese recibe este sábado a las 18:00 la visita del Inter en el Stadio Friuli durante su decimonoveno partido en la Serie A.

El Udinese encara con ganas de recuperar puntos en el encuentro correspondiente a la decimonovena jornada tras haber perdido su último partido contra la Sampdoria por un marcador de 2-1. Desde que ha comenzado la competición, los locales han vencido en cuatro de los 17 encuentros disputados hasta ahora y suman una cifra de 28 goles encajados frente a 20 a favor.

Respecto al equipo visitante, el Inter se impuso a la Juventus por 2-0 durante su último encuentro de la competición, con goles de Arturo Vidal y Nicolo Barella, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Udinese. De los 18 partidos que ha jugado en esta temporada de la Serie A, el Inter ha ganado 12 de ellos con 45 tantos a favor y 23 en contra.

En referencia al rendimiento como local, el Udinese ha ganado dos veces, ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado una vez en ocho partidos jugados hasta ahora, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En el papel de visitante, el Inter ha vencido cinco veces y ha empatado tres veces en sus nueve encuentros disputados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Udinese, de hecho, los números muestran siete victorias, 14 derrotas y ocho empates a favor del conjunto local. Además, los visitantes no pierden en sus últimas seis visitas al estadio del Udinese. El último encuentro que jugaron juntos en esta competición fue en febrero de 2020 y concluyó con un resultado de 0-2 para los visitantes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que el Inter se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de 23 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimoquinto lugar con 17 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes se sitúan en segunda posición con 40 puntos.