Previa del encuentro: Udinese - Atalanta

El duelo tendrá lugar el próximo miércoles a las 15:00 en el Stadio Friuli

Previa del encuentro: Udinese - Atalanta

Previa del encuentro: Udinese - Atalanta

El próximo miércoles a las 15:00 se jugará el partido de la décima jornada de la Serie A, en el que veremos enfrentarse Udinese y al Atalanta en el Stadio Friuli.

El Udinese pretende mejorar su posición en la competición después de sufrir una derrota contra la Sampdoria en el encuentro anterior por un resultado de 2-1. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido cuatro de los 17 partidos jugados hasta la fecha, con 19 goles a favor y 27 en contra.

En el lado de los visitantes, el Atalanta se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al Génova durante su último partido, por lo que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. De los 17 partidos que ha jugado en esta temporada de la Serie A, el Atalanta ha ganado nueve de ellos con 40 tantos a favor y 22 en contra.

Como local, el Udinese ha logrado un balance de dos victorias, cinco derrotas y un empate en ocho partidos jugados en su estadio, unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En las salidas, el Atalanta ha vencido cuatro veces y ha sido derrotado en una ocasión en sus ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Stadio Friuli, obteniendo como resultado seis derrotas y cuatro empates a favor del Udinese. A su vez, el conjunto visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva dos encuentros seguidos ganando en el estadio del Udinese. El último encuentro que jugaron juntos en esta competición fue en junio de 2020 y finalizó con un marcador de 2-3 para los visitantes.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Atalanta está por delante del Udinese con una diferencia de 16 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimoquinto lugar con 16 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes cuentan con 32 puntos y ocupan la sexta posición en el torneo.