Previa del encuentro: el Parma recibe al AC Milan

El duelo tendrá lugar el próximo sábado a las 18:00 en el Ennio Tardini

Previa del encuentro: el Parma recibe al AC Milan

Previa del encuentro: el Parma recibe al AC Milan

El Parma recibe este sábado a las 18:00 la visita del Milan en el Ennio Tardini durante su trigésimo duelo en la Serie A.

El Parma encara el encuentro de la trigésima jornada con la intención de sumar más puntos a su tabla clasificatoria después de haber empatado 2-2 contra el Benevento en su último partido. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en tres de los 29 partidos disputados hasta ahora en la Serie A con una cifra de 28 goles a favor y 56 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el AC Milan se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a la Sampdoria durante su último partido, de manera que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Hasta la fecha, de los 29 partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha vencido en 18 de ellos con un balance de 54 tantos a favor y 34 en contra.

En cuanto a los resultados como local, el Parma ha vencido dos veces, ha perdido en ocho ocasiones y ha empatado cinco veces en 15 partidos jugados hasta ahora, de modo que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. En las salidas, el AC Milan tiene un balance de 12 victorias, una derrota y un empate en 14 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que los locales deberán defender su portería ante un rival muy potente fuera de casa.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en casa del Parma y los resultados son de nueve derrotas y siete empates a favor del conjunto local. Asimismo, la escuadra visitante acumula tres encuentros seguidos sin conocer la derrota a domicilio frente al Parma. La última vez que jugaron el Parma y el Milan en este torneo fue en diciembre de 2020 y terminaron empatando 2-2.

Actualmente, el AC Milan se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 40 puntos con respecto a su rival. El Parma llega al encuentro con 20 puntos en su casillero y ocupando la decimonovena plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes cuentan con 60 puntos y ocupan la segunda posición en el torneo.