Previa del encuentro: el Nápoles recibe en su feudo al Udinese

El duelo tendrá lugar el próximo martes a las 20:45 en el Estadio Diego Armando Maradona

Previa del encuentro: el Nápoles recibe en su feudo al Udinese

Previa del encuentro: el Nápoles recibe en su feudo al Udinese

El próximo martes a las 20:45 se disputará el encuentro de la trigésimo sexta jornada de la Serie A, el cual medirá al Nápoles y al Udinese en el Estadio Diego Armando Maradona.

El Nápoles llega con ganas a la trigésimo sexta jornada después de haber ganado al Spezia Calcio en el Estadio Alberto Picco por 1-4, con goles de Victor Osimhen, Hirving Lozano y Piotr Zielinski. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 22 de los 35 encuentros disputados hasta ahora en la Serie A, con 78 tantos a favor y 39 en contra.

Por su parte, el Udinese cosechó un empate a uno frente al Bolonia, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, de modo que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los 35 partidos que ha jugado en esta temporada de la Serie A, el Udinese ha ganado 10 de ellos con una cifra de 40 goles a favor y 47 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Nápoles ha vencido 11 veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado tres veces en 17 partidos jugados hasta ahora, lo que parece indicar que no es de los equipos más complicadas de batir en su estadio. En las salidas, el Udinese ha perdido en seis ocasiones y ha empatado seis veces en sus 17 encuentros disputados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Estadio Diego Armando Maradona, obteniendo como resultado 12 victorias, tres derrotas y cinco empates a favor del Nápoles. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan siete partidos seguidos ganando en casa frente al Udinese. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en enero de 2021 y acabó con un resultado de 1-2 para los locales.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Serie A, vemos que, antes de la disputa del encuentro, el Nápoles está por delante del Udinese con una diferencia de 30 puntos. El Nápoles llega al encuentro con 70 puntos en su casillero y ocupando la cuarta plaza antes del partido. Por su lado, el Udinese tiene 40 puntos y ocupa la undécima posición en la clasificación.