Previa del encuentro: el Nápoles recibe en su feudo a la Fiorentina

El encuentro tendrá lugar en el Stadio Diego Armando Maradona el próximo domingo a las 12:30

Previa del encuentro: el Nápoles recibe en su feudo a la Fiorentina

Previa del encuentro: el Nápoles recibe en su feudo a la Fiorentina

El próximo domingo a las 12:30 se disputará el encuentro de la decimoctava jornada de la Serie A, el cual enfrentará Nápoles y a la Fiore en el Stadio Diego Armando Maradona.

El Nápoles viene con ánimos reforzados para el partido de la decimoctava jornada tras ganar fuera de su campo por un marcador de 1-2 al Udinese en el Stadio Friuli, con tantos de Lorenzo Insigne y Tiemoue Bakayoko. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 10 de los 16 partidos jugados hasta ahora, con 34 goles a favor y 16 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, la Fiorentina se impuso al Cagliari por 1-0 durante su último encuentro de la competición, con un tanto de Dusan Vlahovic, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Nápoles. De los 17 partidos que ha jugado en esta temporada de la Serie A, la Fiorentina ha ganado cuatro de ellos con un balance de 18 tantos a favor y 23 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Nápoles ha vencido cuatro veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado una vez en ocho partidos jugados hasta ahora, de manera que no podremos conocer cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. A domicilio, la Fiorentina tiene un balance de una victoria, cinco derrotas y dos empates en ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Nápoles sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Stadio Diego Armando Maradona, obteniendo como resultado nueve victorias, cinco derrotas y seis empates a favor del Nápoles. El último encuentro que disputaron ambos equipos en este torneo fue en enero de 2020 y finalizó con un resultado de 0-2 para los visitantes.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que ambos equipos están separados por 13 puntos a favor del Nápoles. El equipo de Gennaro Gattuso llega al partido en sexta posición y con 31 puntos antes del encuentro. Por su lado, la Fiorentina tiene 18 puntos y ocupa la duodécima posición en la clasificación.