Previa del encuentro de la jornada 30: AS Roma contra Bolonia

Los equipos se verán las caras el próximo domingo a las 18:00 en el Olimpico Di Roma

Previa del encuentro de la jornada 30: AS Roma contra Bolonia

Previa del encuentro de la jornada 30: AS Roma contra Bolonia

La Roma juega este domingo a las 18:00 su trigésimo partido de la Serie A ante el Bolonia en el Olimpico Di Roma.

La AS Roma encara la trigésima jornada del torneo con ganas de remontar su posición tras haber empatado 2-2 ante el Sassuolo en su último partido. Desde que ha comenzado la competición, los locales han ganado en 15 de los 29 partidos jugados hasta la fecha en la Serie A con una cifra de 53 tantos a favor y 44 en contra.

En el lado de los visitantes, el Bolonia cayó derrotado por 0-1 en el último partido que disputó frente al Inter, de modo que buscará una victoria frente a la AS Roma para enderezar el rumbo en el campeonato. De los 29 partidos que ha jugado en esta temporada de la Serie A, el Bolonia ha ganado nueve de ellos con 39 goles a favor y 45 en contra.

En referencia a los resultados como local, la AS Roma ha ganado 10 veces, ha sido derrotada en dos ocasiones y ha empatado tres veces en 15 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este partido si no quiere perder más puntos en su estadio. A domicilio, el Bolonia tiene un balance de tres victorias, ocho derrotas y cuatro empates en 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de la AS Roma para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa de la AS Roma y los resultados son de tres derrotas y cinco empates a favor del equipo local. El último partido que jugaron la Roma y el Bolonia en este torneo fue en diciembre de 2020 y finalizó con un marcador de 1-5 a favor de la Roma.

A día de hoy, la AS Roma se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 17 puntos con respecto a su rival. El equipo de Paulo Fonseca llega al encuentro en séptima posición y con 51 puntos antes del encuentro. Por su parte, los visitantes cuentan con 34 puntos y ocupan la undécima posición en la competición.