Previa del encuentro de la jornada 23: Parma contra Udinese

El duelo se jugará este domingo a las 12:30 en el Ennio Tardini

Previa del encuentro de la jornada 23: Parma contra Udinese

Previa del encuentro de la jornada 23: Parma contra Udinese

El próximo domingo a las 12:30 se disputará el encuentro de la vigésimo tercera jornada de la Serie A, el cual medirá Parma y al Udinese en el Ennio Tardini.

El Parma afronta con ganas de recuperar puntos en el partido que corresponde a la vigésimo tercera jornada tras perder el último encuentro frente al Hellas Verona por un marcador de 2-1. Desde que ha comenzado la competición, los locales han ganado en dos de los 22 encuentros jugados hasta ahora, con una racha de 15 goles a favor y 43 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Udinese no pudo hacer frente a la AS Roma en su último partido (3-0), de modo que un triunfo frente Parma le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. Hasta la fecha, de los 22 partidos que ha disputado el Udinese en la Serie A, ha ganado seis de ellos con una cifra de 23 tantos a favor y 31 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Parma tiene un balance de una victoria, seis derrotas y cuatro empates en 11 partidos jugados como local, por lo que tendrá que defender muy bien su portería si no quiere perder más puntos en la competición. En las salidas, el Udinese tiene un balance de tres victorias, cinco derrotas y tres empates en 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Parma para intentar romper las estadísticas.

En el pasado han existido otros enfrentamientos en el Ennio Tardini y los resultados son de 14 victorias, cinco derrotas y tres empates a favor del Parma. A su vez, los locales llevan un total de cuatro partidos seguidos invictos frente a este rival en la Serie A. La última vez que se enfrentaron el Parma y el Udinese en este torneo fue en octubre de 2020 y el partido concluyó con un marcador de 3-2 favorable al Udinese.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que el Udinese se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de 11 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimonoveno lugar con 13 puntos en la clasificación. En cuanto al rival, el Udinese, se sitúa en decimocuarta posición con 24 puntos.