Previa del encuentro: el Inter defiende su liderato ante el Nápoles

Los equipos se verán las caras el próximo domingo a las 20:45 en el Stadio Diego Armando Maradona

Previa del encuentro: el Inter defiende su liderato ante el Nápoles

Previa del encuentro: el Inter defiende su liderato ante el Nápoles

El Inter viaja este domingo al Stadio Diego Armando Maradona para medirse con el Nápoles en su trigésimo primero asalto de la Serie A, el cual dará comienzo a las 20:45.

El Nápoles afronta con ánimos reforzados para el encuentro de la trigésimo primera jornada después de haber ganado a la Sampdoria en el Luigi Ferraris por 0-2, con tantos de Victor Osimhen y Fabián Ruiz. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 19 de los 30 encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de 65 tantos a favor y 34 en contra.

En el lado de los visitantes, el Inter venció sus dos últimos partidos de la competición contra el Cagliari en su estadio y el Sassuolo como local, por 1-0 y 2-1 respectivamente, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el estadio del Nápoles. De los 30 partidos que ha jugado en esta temporada de la Serie A, el Inter ha ganado 23 de ellos con una cifra de 69 goles a favor y 27 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Nápoles ha vencido 10 veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado una vez en 14 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados positivos. En las salidas, el Inter tiene un balance de 10 victorias, una derrota y cuatro empates en 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Stadio Diego Armando Maradona, de hecho, los números muestran cinco derrotas y siete empates a favor del Nápoles. Además, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio del Nápoles. El último partido que jugaron juntos en este torneo fue en diciembre de 2020 y acabó con un marcador de 1-0 para los visitantes.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que el equipo visitante está por delante del Nápoles con una diferencia de 15 puntos. El Nápoles llega al encuentro en la quinta posición con 59 puntos en el casillero. Por su parte, el Inter acumula hasta el momento un total de 74 puntos que le han permitido alcanzar el actual liderato de la competición.