Previa del encuentro: Inter - Atalanta

El encuentro se disputará en el Giuseppe Meazza el próximo sábado a las 18:00

Previa del encuentro: Inter - Atalanta

Previa del encuentro: Inter - Atalanta

El Atalanta viaja este sábado al Giuseppe Meazza para medirse con el Inter en su sexto partido de la Serie A, el cual dará comienzo a las 18:00.

El Inter encara con ánimos reforzados el encuentro de la sexta jornada para consolidar una racha positiva después de ganar en los dos últimos encuentros de la competición contra la Fiorentina fuera de casa (1-3) y contra el Bolonia en su estadio (6-1). Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en cuatro de los cinco partidos jugados hasta ahora con una cifra de 18 goles a favor y cinco en contra.

Respecto a los visitantes, el Atalanta ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el Sassuolo como local y la Salernitana a domicilio, por 2-1 y 0-1 respectivamente, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el feudo del Inter. De los cinco partidos que ha jugado en esta temporada de la Serie A, el Atalanta ha ganado tres de ellos con un balance de seis tantos a favor y cuatro en contra.

En referencia al rendimiento como local, el Inter ha ganado todos los encuentros que ha jugado en casa hasta el momento. En el papel de visitante, el Atalanta ha vencido dos veces en sus dos encuentros disputados, por lo que puede considerarse como un rival más que peligroso fuera de su estadio, donde logra una gran parte de los puntos.

Los dos rivales ya se habían visto las caras en el pasado en el estadio del Inter y el balance es de 16 victorias, cuatro derrotas y tres empates para el conjunto local. Además, los locales no caen derrotados con el Atalanta en sus últimas siete visitas. El último encuentro que disputaron ambos equipos en esta competición fue en marzo de 2021 y concluyó con un marcador de 1-0 favorable al Inter.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por tres puntos a favor del Inter. En este momento, el Inter cuenta con 13 puntos y se sitúa en segunda posición. Por su parte, el Atalanta cuenta con 10 puntos y ocupa el quinto puesto en la competición.