Previa del encuentro: el Cagliari recibe a la Fiorentina

El partido tendrá lugar el próximo miércoles a las 18:30 en el Arena Cerdeña

Previa del encuentro: el Cagliari recibe a la Fiorentina

Previa del encuentro: el Cagliari recibe a la Fiorentina

El próximo miércoles a las 18:30 se jugará el partido de la trigésimo sexta jornada de la Serie A, el cual enfrentará al Cagliari y a la Fiore en el Arena Cerdeña.

El Cagliari llega con ganas a la trigésimo sexta jornada tras haber ganado al Benevento en el Estadio Ciro Vigorito por 1-3, con goles de Joao Pedro Galvao, Leonardo Pavoletti y Charalampos Lykogiannis. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en nueve de los 35 encuentros disputados hasta la fecha y suman una cifra de 58 tantos encajados contra 43 a favor.

Respecto al equipo visitante, la Fiorentina se impuso a la Lazio por 2-0 durante su último encuentro de la competición, con un gol de Dusan Vlahovic, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Cagliari. De los 35 partidos que ha jugado en esta temporada de la Serie A, la Fiorentina ha ganado nueve de ellos con 47 goles a favor y 57 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Cagliari ha vencido cinco veces, ha perdido en nueve ocasiones y ha empatado tres veces en 17 partidos jugados hasta ahora, por lo que tendrá que defender muy bien su puerta si no quiere perder más puntos en el campeonato. Fuera de casa, la Fiorentina ha ganado tres veces, ha sido derrotada en nueve ocasiones y ha empatado cinco veces en sus 17 partidos disputados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Cagliari.

Anteriormente han existido otros duelos en el Arena Cerdeña y los resultados son de 10 victorias, cinco derrotas y seis empates a favor del Cagliari. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a la Fiore, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último encuentro que disputaron el Cagliari y la Fiore en este torneo fue en enero de 2021 y finalizó con un marcador de 1-0 favorable a la Fiore.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que ambos equipos están separados por tres puntos a favor de la Fiorentina. El equipo de Leonardo Semplici se sitúa en el decimosexto lugar con 35 puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 38 puntos y ocupan la decimotercera posición en el torneo.