Previa del encuentro: Bolonia - Spezia Calcio

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 15:00 en el Renato Dall'ara

Previa del encuentro: Bolonia - Spezia Calcio

Previa del encuentro: Bolonia - Spezia Calcio

El Bolonia recibe este domingo a las 15:00 la visita del Spezia en el Renato Dall'ara durante su trigésimo primero encuentro en la Serie A.

El Bolonia llega a la trigésimo primera jornada con las ganas de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra la AS Roma en el encuentro anterior por un resultado de 1-0. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en nueve de los 30 encuentros jugados hasta la fecha en la Serie A, con una racha de 39 goles a favor y 46 en contra.

Por su parte, el Spezia Calcio logró derrotar al Crotone 3-2 durante su último encuentro en la competición, con tantos de Martin Erlic, Giulio Maggiore y Daniele Verde, por lo que espera repetir resultado, ahora en el estadio del Bolonia. Hasta la fecha, de los 30 partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha vencido en ocho de ellos con una cifra de 40 tantos a favor y 55 en contra.

En cuanto al desempeño en su estadio, el Bolonia ha vencido seis veces, ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado tres veces en 14 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el Spezia Calcio ha ganado cuatro veces y ha perdido en ocho ocasiones en sus 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Bolonia si quiere mejorar estas cifras.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa del Bolonia y los resultados son de dos derrotas y un empate a favor del conjunto local. Además, los visitantes llevan una racha de dos partidos seguidos ganando en esta competición en el estadio del Bolonia. La última vez que se enfrentaron el Bolonia y el Spezia en esta competición fue en diciembre de 2020 y el partido concluyó con un empate 2-2.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Bolonia está por delante del Spezia Calcio con una diferencia de dos puntos. En este momento, el Bolonia cuenta con 34 puntos y se sitúa en undécima posición. Por su lado, el Spezia Calcio cuenta con 32 puntos y ocupa el decimocuarto puesto en la competición.