Previa del encuentro: la AS Roma recibe en su feudo al Spezia Calcio

El duelo se jugará en el Olimpico Di Roma el próximo sábado a las 15:00

Previa del encuentro: la AS Roma recibe en su feudo al Spezia Calcio

Previa del encuentro: la AS Roma recibe en su feudo al Spezia Calcio

El próximo sábado a las 15:00 se disputará el partido de la decimonovena jornada de la Serie A, en el cual veremos enfrentarse a la Roma y al Spezia en el Olimpico Di Roma.

La AS Roma tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la decimonovena jornada tras sufrir una derrota contra la Lazio en el encuentro anterior por un resultado de 3-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 10 de los 18 encuentros disputados hasta ahora y suman una racha de 37 goles marcados frente a 29 tantos recibidos.

En el lado de los visitantes, el Spezia Calcio cosechó un empate a cero frente al Torino, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, de modo que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, el Spezia Calcio había ganado en cuatro de los 18 encuentros jugados en la Serie A esta temporada, con un balance de 23 tantos marcados frente a 32 encajados.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, la AS Roma ha conseguido unas cifras de seis victorias y tres empates en nueve partidos jugados como local, unas cifras que hablan positivamente del equipo de Paulo Fonseca cuando juega en su estadio. En el papel de visitante, el Spezia Calcio tiene un balance de tres victorias, tres derrotas y tres empates en nueve partidos jugados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Olimpico Di Roma, obteniendo como resultado una derrota y un empate a favor de la AS Roma. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio de la Roma. El último enfrentamiento entre la Roma y el Spezia en este torneo se celebró en enero de 2021 y concluyó con un resultado de 2-4 para el Spezia.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que la AS Roma se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 16 puntos. El equipo de Paulo Fonseca llega al encuentro en cuarta posición y con 34 puntos antes del encuentro. Por su parte, los visitantes cuentan con 18 puntos y ocupan la decimotercera posición en la competición.