Previa del encuentro: el AC Milan recibe al Udinese

Los equipos se verán las caras el próximo miércoles a las 20:45 en el Giuseppe Meazza

Previa del encuentro: el AC Milan recibe al Udinese

Previa del encuentro: el AC Milan recibe al Udinese

El Udinese visita este miércoles al Giuseppe Meazza para medirse con el Milan en su vigésimo quinto encuentro de la Serie A, el cual dará comienzo a las 20:45.

El AC Milan afronta con ánimos reforzados para el encuentro de la vigésimo quinta jornada después de derrotar a la AS Roma en el Olimpico Di Roma por 1-2, con tantos de Ante Rebic y Franck Kessie. Desde que ha comenzado la competición, los locales han ganado en 16 de los 24 encuentros jugados hasta la fecha, con una racha de 47 goles a favor y 29 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Udinese se hizo con el triunfo frente a la Fiorentina durante su último encuentro de la competición (1-0), con un tanto de Ilija Nestorovski, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del AC Milan. De los 24 partidos que ha jugado en esta temporada de la Serie A, el Udinese ha ganado siete de ellos y ha recibido 33 tantos en contra y marcado 26 a favor.

Como local, el AC Milan ha ganado seis veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado tres veces en 12 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el Udinese tiene un balance de tres victorias, cinco derrotas y cuatro empates en 12 encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el AC Milan sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se habían visto las caras anteriormente en el estadio del AC Milan y el balance es de 17 victorias, seis derrotas y seis empates para el equipo local. A su vez, el conjunto local lleva una racha de tres partidos seguidos sin perder en casa frente al Udinese. La última vez que se enfrentaron el Milan y el Udinese en la competición fue en noviembre de 2020 y el partido finalizó con un resultado de 1-2 a favor de los locales.

En este momento, el AC Milan se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 24 puntos con respecto a su rival. El AC Milan cuenta con 52 puntos en el casillero, situándose en el segundo lugar. En cuanto al equipo visitante, el Udinese, se sitúa en duodécima posición con 28 puntos.