Previa del partido: partido en el Stadio Atleti Azzurri d'Italia: Atalanta - Empoli

Los locales llegan al enfrentamiento en quinto lugar y el equipo visitante es decimoctavo

SPORT.es

El próximo lunes en el Stadio Atleti Azzurri d'Italia a las 20:30, se medirán el Atalanta y el Empoli en la jornada número 32 de la Serie A.

El Atalanta afronta la trigésimo segunda jornada del torneo con ganas de remontar su posición tras empatar el último duelo disputado frente al Inter. Además, los locales han ganado en 15 de los 31 partidos jugados hasta la fecha, con una racha de 64 goles a favor y 41 en contra.

En el lado de los visitantes, el Empoli sufrió una derrota contra el Udinese en el último duelo (3-2), de manera que un triunfo frente al Atalanta le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato.

En cuanto al desempeño como local, el Atalanta ha vencido 7 veces, ha sido derrotado en 4 ocasiones y ha empatado 4 veces en sus 15 duelos jugados, lo que significa que no está aprovechando los encuentros en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. Como visitante, el Empoli tiene un balance de 11 derrotas y 4 empates en 15 partidos disputados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Atalanta para intentar romper las estadísticas.

En sus últimos enfrentamientos juntos en el Stadio Atleti Azzurri d'Italia, el equipo local ha ganado 3 veces al Empoli, mientras que este no lo ha hecho en ninguna ocasión. Por último, en los otros 4 encuentros restantes los rivales acabaron firmando un empate. Por otra parte, los locales llevan un total de 7 duelos seguidos sin perder frente a su rival en esta competición. El último encuentro que jugaron el Atalanta y el Empoli en la Serie A tuvo lugar en noviembre de 2018 y finalizó con un resultado de 3-2 a favor de los visitantes.

Por lo que respecta a la situación de estos equipos en la Serie A, el Atalanta se sitúa por encima del Empoli con una ventaja de 24 puntos. El equipo de Gian Piero Gasperini se sitúa en el quinto puesto con 52 puntos en el casillero. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 28 puntos y ocupa el decimoctavo puesto en el torneo.