Previa del partido: la Fiorentina recibe en su feudo al Hellas Verona

El duelo se jugará el próximo domingo a las 19:30 en el Stadio Artemio Franchi

SPORT.es

El próximo domingo a las 19:30 se jugará el encuentro de la trigésimo segunda jornada de la Serie A, el cual enfrentará a la Fiore y al Verona en el Stadio Artemio Franchi.

La Fiorentina encara la trigésimo segunda jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición tras empatar el último encuentro disputado frente al Cagliari. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en ocho de los 31 partidos jugados hasta la fecha, con una racha de 37 goles a favor y 43 en contra.

Por su parte, el Hellas Verona logró un empate a dos frente al Inter, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, por lo que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los 31 partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha vencido en 11 de ellos con un balance de 39 tantos marcados frente a 38 encajados.

Con respecto a los resultados como local, la Fiorentina ha ganado tres veces, ha sido derrotada en seis ocasiones y ha empatado siete veces en 16 partidos jugados hasta ahora, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En el papel de visitante, el Hellas Verona tiene un balance de tres victorias, seis derrotas y seis empates en 15 encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que la Fiorentina sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Stadio Artemio Franchi, obteniendo como resultado tres derrotas y un empate a favor de la Fiorentina. A su vez, los visitantes acumulan tres encuentros seguidos sin perder en el feudo de la Fiore. El último partido que disputaron la Fiore y el Verona en esta competición tuvo lugar en noviembre de 2019 y finalizó con un resultado de 1-0 para los visitantes.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que hay una diferencia de ocho puntos a favor del equipo visitante. La Fiorentina llega al encuentro en la decimotercera posición con 35 puntos en el casillero. Por su lado, el equipo visitante es noveno con 43 puntos.