Previa del partido: la AS Roma recibe a la Fiorentina

El duelo tendrá lugar el próximo domingo a las 18:00 en el Olimpico Di Roma

Previa del partido: la AS Roma recibe a la Fiorentina

Previa del partido: la AS Roma recibe a la Fiorentina

SPORT.es

El próximo domingo a las 18:00 se jugará el encuentro de la sexta jornada de la Serie A, en el que veremos disputarse la victoria a la Roma y a la Fiore en el Olimpico Di Roma.

La AS Roma llega al sexto encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el campeonato después de haber empatado 3-3 ante el AC Milan en su último partido. Además, los locales han vencido en dos de los cinco encuentros disputados hasta la fecha y han conseguido marcar 11 tantos a favor y 10 en contra.

Respecto a los visitantes, la Fiorentina logró derrotar al Udinese 3-2 durante su último encuentro en la competición, con tantos de Gaetano Castrovilli y Nikola Milenkovic, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el estadio de la AS Roma. Hasta la fecha, de los cinco partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha vencido en dos de ellos y suma una cifra de 10 goles encajados frente a 10 a favor.

Como local, la AS Roma tiene un balance de una victoria y un empate en dos partidos jugados en su campo, unos valores que pueden parecer esperanzadores para la Fiorentina, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Olimpico Di Roma. En el papel de visitante, la Fiorentina ha sido derrotada en una ocasión y ha empatado una vez en sus dos encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que la AS Roma sume un resultado positivo en casa.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en casa de la AS Roma y los resultados son de 20 victorias, cuatro derrotas y cuatro empates para el conjunto local. A su vez, los locales llevan un total de dos partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Serie A. El último partido que disputaron la Roma y la Fiore en este torneo fue en julio de 2020 y acabó con un marcador de 2-1 favorable a la Roma.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que la AS Roma se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de un punto. La AS Roma llega al encuentro con ocho puntos en su casillero y ocupando la novena plaza antes del partido. En cuanto al equipo visitante, la Fiorentina, es décima en la clasificación con siete puntos.