Previa del partido: el Udinese recibe en su feudo al SPAL

El partido se disputará en el Dacia Arena el próximo domingo a las 15:00

Previa del partido: el Udinese recibe en su feudo al SPAL

Previa del partido: el Udinese recibe en su feudo al SPAL

SPORT.es

El próximo domingo a las 15:00 se jugará el partido de la duodécima jornada de la Serie A, el cual medirá al Udinese y al SPAL en el Dacia Arena.

El Udinese afronta con optimismo para el encuentro de la duodécima jornada tras lograr la victoria fuera de su campo en el Luigi Ferraris por 1-3 frente al Génova, con tantos de Rodrigo De Paul, Kevin Lasagna y Ken Sema. Desde que ha empezado la liga, los locales han ganado en cuatro de los 11 partidos disputados hasta ahora, con ocho goles marcados frente a 18 encajados.

Respecto a la escuadra visitante, el SPAL fue derrotado por 0-1 en el último encuentro que disputó frente a la Sampdoria, de modo que buscará un triunfo frente al Udinese para enderezar el rumbo en el campeonato.

Como local, el Udinese ha vencido tres veces y ha perdido en tres ocasiones en seis partidos jugados hasta ahora, indicativo de que el SPAL puede tener ocasión de lograr un marcador positivo en este encuentro. En las salidas, el SPAL tiene un balance de cinco derrotas en cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Udinese.

Anteriormente han existido otros enfrentamientos en el Dacia Arena en los cuales tanto un conjunto como el otro han vencido una vez; adicionalmente, el encuentro restante finalizó en empate. Asimismo, el equipo local acumula una racha de dos encuentros seguidos sin perder en casa frente al SPAL. El último partido que jugaron ambos equipos en este torneo fue en mayo de 2019 y concluyó con un resultado de 3-2 a favor del Udinese.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Udinese está por delante del SPAL con una diferencia de seis puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el undécimo lugar con 13 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes cuentan con siete puntos y ocupan la vigésima posición en la competición.