Previa del partido: el Nápoles recibe en su feudo a la AS Roma

El partido tendrá lugar en el Stadio San Paolo a las 20:45 del próximo domingo

SPORT.es

En una jornada más, la novena de la Serie A, medirán sus fuerzas el Nápoles y la Roma a las 20:45 del domingo en el Stadio San Paolo.

El Nápoles llega a la novena jornada con la intención de recuperar puntos después de haber perdido su último encuentro contra el AC Milan por un marcador de 1-3. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en cinco de los ocho encuentros disputados hasta ahora con una cifra de 16 goles a favor y 10 en contra.

Respecto al equipo visitante, la AS Roma ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el Parma como local y el Génova fuera de su campo, por 3-0 y 1-3 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Nápoles. Antes de este partido, la AS Roma había ganado en cinco de los ocho encuentros jugados en la Serie A esta temporada, con un balance de 19 tantos a favor y 11 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Nápoles ha ganado dos veces y ha sido derrotado en dos ocasiones en cuatro partidos jugados hasta ahora, lo que parece indicar que no es de los equipos más difíciles de batir en su estadio. A domicilio, la AS Roma ha vencido dos veces, ha sido derrotada en una ocasión y ha empatado una vez en sus cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Nápoles para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Nápoles, de hecho, los números muestran ocho derrotas y seis empates a favor del equipo local. Asimismo, el conjunto local lleva una racha de dos partidos seguidos sin perder en casa frente a la Roma. El último partido que disputaron el Nápoles y la Roma en esta competición tuvo lugar en julio de 2020 y finalizó con un resultado de 2-1 favorable Nápoles.

Actualmente, la AS Roma se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de tres puntos con respecto a su rival. El Nápoles cuenta con 14 puntos en el casillero, situándose en el sexto lugar. Por su parte, la AS Roma cuenta con 17 puntos y ocupa el tercer puesto en el torneo.