Previa del partido: el Nápoles recibe al AC Milan

El duelo tendrá lugar en el Stadio San Paolo el próximo domingo a las 20:45

SPORT.es

El próximo domingo a las 20:45 se jugará el partido de la octava jornada de la Serie A, el cual medirá Nápoles y al Milan en el Stadio San Paolo.

El Nápoles afronta con ánimos reforzados el encuentro de la octava jornada para consolidar una racha ganadora tras ganar fuera de casa por un marcador de 0-1 al Bolonia en el Renato Dall'ara, con un gol de Victor Osimhen. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido cinco de los siete encuentros disputados hasta la fecha, con 15 tantos marcados frente a siete encajados.

Por su parte, el AC Milan cosechó un empate a dos frente al Hellas Verona, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, de modo que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, el AC Milan había ganado en cinco de los siete encuentros jugados en la Serie A esta temporada y ha recibido siete goles en contra y marcado 16 a favor.

En referencia al desempeño en su estadio, el Nápoles ha conseguido unas cifras de dos victorias y una derrota en tres partidos jugados en su campo, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, el AC Milan ha vencido tres veces en sus tres partidos disputados, por lo que puede considerarse como un rival más que peligroso fuera de su estadio, donde logra una gran parte de los puntos.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Stadio San Paolo y el balance es de tres derrotas y siete empates a favor del Nápoles. Asimismo, el conjunto local lleva una racha de nueve partidos seguidos sin perder en casa frente al Milan. La última vez que jugaron el Nápoles y el Milan en esta competición fue en julio de 2020 y acabaron empatando 2-2.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que ambos equipos están separados por tres puntos a favor del AC Milan. El equipo de Gennaro Gattuso se sitúa en el tercer lugar con 14 puntos en su casillero. En cuanto a su rival, el AC Milan, se sitúa en primera posición con 17 puntos.