Previa del partido: el Milan recibe en su feudo al Nápoles

El duelo se jugará el próximo sábado a las 18:00 en el Giuseppe Meazza

SPORT.es

El próximo sábado a las 18:00 se disputará el encuentro de la decimotercera jornada de la Serie A, en el que veremos enfrentarse al Milan y al Nápoles en el Giuseppe Meazza.

El Milan encara con ilusión de recuperar sensaciones positivas en el partido correspondiente a la decimotercera jornada después de sufrir una derrota contra la Juventus en el encuentro anterior por un resultado de 1-0. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado cuatro de los 12 partidos disputados hasta la fecha, con una racha de 11 tantos a favor y 16 en contra.

En el lado de los visitantes, el Nápoles se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al Génova durante su último partido, así que intentará seguir sumando puntos a su casillero frente al Milan. Hasta la fecha, de los 12 partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha vencido en cinco de ellos con una cifra de 21 goles a favor y 15 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Milan ha vencido dos veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado una vez en seis partidos jugados hasta ahora, de manera que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. En las salidas, el Nápoles tiene un balance de dos victorias, dos derrotas y dos empates en seis encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

En referencia a las estadísticas entre los dos conjuntos en este estadio en la Serie A, vemos que el Milan ha conseguido ganar ocho veces al Nápoles, mientras que éste lo ha hecho en tres ocasiones, y los otros ocho encuentros restantes finalizaron con un empate. Asimismo, el conjunto local acumula una racha de tres partidos seguidos sin perder en casa frente al Nápoles. La última vez que se enfrentaron el Milan y el Nápoles en este torneo fue en enero de 2019 y el encuentro concluyó con un resultado de 2-0 para los locales.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que ambos equipos están separados por seis puntos a favor del Nápoles. El equipo de Stefano Pioli se sitúa en el decimocuarto puesto con 13 puntos en el casillero. Por su parte, el Nápoles tiene 19 puntos y ocupa la séptima posición en la clasificación.