Previa del partido: el Inter recibe a la Roma en la decimoquinta jornada

Los equipos lucharán por la victoria el próximo viernes a las 20:45 en el Giuseppe Meazza

Previa del partido: el Inter recibe a la Roma en la decimoquinta jornada

Previa del partido: el Inter recibe a la Roma en la decimoquinta jornada

SPORT.es

El próximo viernes a las 20:45 tendrá lugar en el Giuseppe Meazza el duelo entre el Inter y la Roma en el partido que corresponde a la jornada número 15 de la Serie A.

El Inter encara con ánimos reforzados el encuentro de la decimoquinta jornada para consolidar una racha ganadora después de ganar en los dos últimos partidos de la competición contra el SPAL en su campo (2-1) y contra el Torino a domicilio (0-3). Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 12 de los 14 encuentros disputados hasta ahora en la Serie A con una cifra de 31 goles a favor y 13 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, la Roma venía de vencer sus dos últimos encuentros por 1-3 y 3-0, el primero ante el Hellas Verona fuera de casa y el segundo contra el Brescia Calcio como local, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el estadio del Inter. Hasta la fecha, de los 14 partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha vencido en ocho de ellos con una cifra de 26 tantos a favor y 15 en contra.

En referencia al rendimiento como local, el Inter ha conseguido unas cifras de cinco victorias, una derrota y un empate en siete partidos jugados en su estadio, unas cifras que manifiestan el potencial y la seguridad del equipo cuando juega en su estadio. En las salidas, la Roma ha sido derrotada en una ocasión y ha empatado dos veces en sus siete partidos disputados, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que el Inter deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

En cuanto a las estadísticas entre los dos contendientes en este estadio en la Serie A, vemos que el Inter ha ganado 18 veces a la Roma, mientras que éste lo ha hecho en ocho ocasiones; adicionalmente, en los 11 partidos restantes el resultado fue de empate. Además, los visitantes no pierden en sus últimas tres visitas al estadio del Inter. El último encuentro entre el Inter y la Roma en la competición se disputó en abril de 2019 y acabó en tablas (1-1).

A día de hoy, el Inter se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de nueve puntos con respecto a su rival. El equipo de Antonio Conte se sitúa en el primer lugar con 37 puntos en su casillero. Por su parte, la Roma tiene 28 puntos y ocupa la quinta posición en la clasificación.