Previa del partido: el Frosinone recibe al Chievo en la última jornada

El Frosinone es decimonoveno y el Chievo vigésimo antes del enfrentamiento

Previa del partido: el Frosinone recibe al Chievo en la última jornada

Previa del partido: el Frosinone recibe al Chievo en la última jornada

SPORT.es

En la jornada final de la Serie A, la trigésimo octava, lucharán por un resultado positivo el Frosinone y el Chievo el sábado a las 18:00 en el stadio Benito Stirpe.

El Frosinone llega a la trigésimo octava jornada con la ilusión de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra el Milan en el duelo anterior por un resultado de 2-0. Desde que ha comenzado la liga, los locales han ganado en 5 de los 37 encuentros disputados hasta ahora, con una racha de 29 tantos a favor y 69 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Chievo logró un empate a 0 goles frente a la Sampdoria, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, de modo que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, el Chievo había vencido en 2 de los 37 duelos jugados en la Serie A esta temporada, con un balance de 25 goles a favor y 75 en contra.

Como local, el Frosinone ha ganado 1 vez, ha sido derrotado en 12 ocasiones y ha empatado 5 veces en sus 18 partidos disputados hasta ahora, por lo cual tendrá que defender muy bien su puerta si no quiere perder más puntos en la competición. En el papel de visitante, el Chievo ha vencido 1 vez, ha perdido en 11 ocasiones y ha empatado 6 veces en sus 18 duelos jugados hasta ahora, de manera que tendrá que darlo todo en el estadio del Frosinone para conseguir sumar más puntos fuera de su campo.

Las cifras de los enfrentamientos en este estadio entre ambos equipos en la Serie A muestran que el Chievo ha logrado la victoria en 1 ocasión al Frosinone, mientras que este no ha conseguido ganar ninguna vez. La última vez que se enfrentaron estos conjuntos en la Serie A fue en diciembre de 2018 y el enfrentamiento acabó con un resultado de 1-0 para el Chievo.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que, antes de la disputa del enfrentamiento, el Frosinone está por delante del Chievo con una diferencia de 8 puntos. El equipo de Marco Baroni se sitúa en el decimonoveno lugar con un total de 24 puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 16 puntos y ocupan la vigésima posición en el campeonato.