Previa del partido: el AC Milan recibe a la AS Roma en la quinta jornada

El partido tendrá lugar este lunes a las 20:45 en el Giuseppe Meazza

Previa del partido: el AC Milan recibe a la AS Roma en la quinta jornada

Previa del partido: el AC Milan recibe a la AS Roma en la quinta jornada

SPORT.es

Este lunes a las 20:45 en el Giuseppe Meazza se verán las caras el Milan y la Roma durante la jornada número 5 de la Serie A.

El AC Milan llega con ilusión a la quinta jornada después de ganar los dos últimos encuentros frente al Inter a domicilio y frente al Spezia Calcio en su campo por 1-2 y 3-0, respectivamente. Además, los locales han ganado en cuatro de los cuatro partidos jugados hasta ahora en la Serie A, con una racha de nueve tantos a favor y uno en contra.

Respecto al equipo visitante, la AS Roma venció sus dos últimos partidos de la competición contra el Benevento como local y el Udinese fuera de casa, por 5-2 y 0-1 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del AC Milan. De los cuatro partidos que ha jugado en esta temporada de la Serie A, la AS Roma ha ganado dos de ellos con un balance de ocho goles a favor y siete en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el AC Milan ha vencido dos veces en dos partidos jugados hasta ahora, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. En las salidas, la AS Roma tiene un balance de una victoria y una derrota en dos partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el AC Milan para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del AC Milan, de hecho, los números muestran siete derrotas y ocho empates a favor del conjunto local. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a la Roma, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. La última vez que jugaron el Milan y la Roma en este torneo fue en junio de 2020 y el partido finalizó con un 2-0 a favor del Milan.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que ambos equipos están separados por cinco puntos a favor del AC Milan. El AC Milan cuenta con 12 puntos en su casillero que le han permitido lograr el actual liderato de la Serie A. Por su lado, los visitantes se sitúan en octava posición con siete puntos.