Previa del partido de la jornada 21: Roma - Lazio

El duelo se disputará en el Olimpico Di Roma el próximo domingo a las 18:00

Previa del partido de la jornada 21: Roma - Lazio

Previa del partido de la jornada 21: Roma - Lazio

SPORT.es

Este domingo a las 18:00 en el Olimpico Di Roma se verán las caras la Roma y el Lazio en la jornada número 21 de la Serie A.

La Roma llega con ganas a la vigésimo primera jornada después de lograr la victoria a domicilio en el Luigi Ferraris por 1-3 frente al Génova, con goles de Cengiz Under, Davide Biraschi y Edin Dzeko. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 11 de los 20 encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de 37 tantos a favor y 22 en contra.

Por su parte, el Lazio ganó sus dos últimos partidos de la competición contra la Sampdoria en su feudo y el Nápoles como local, por 5-1 y 1-0 respectivamente, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el estadio de la Roma. Hasta la fecha, de los 19 partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha vencido en 14 de ellos con un balance de 46 goles marcados frente a 18 encajados.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, la Roma ha vencido cinco veces, ha sido derrotada en tres ocasiones y ha empatado dos veces en 10 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que el Lazio puede tener ocasión de conseguir un marcador positivo en este encuentro. En el papel de visitante, el Lazio tiene un balance de seis victorias, dos derrotas y un empate en nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención la Roma si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de la Roma, de hecho, los números muestran cinco derrotas y 10 empates para el equipo local. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Lazio, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. La última vez que jugaron la Roma y el Lazio en este torneo fue en septiembre de 2019 y terminaron empatando 1-1.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de siete puntos. El equipo de Paulo Fonseca se sitúa en el cuarto lugar con 38 puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 45 puntos y ocupan la tercera posición en la competición.