Previa del partido de la jornada 13: Torino contra Inter

Los equipos se verán las caras el próximo sábado a las 20:45 en el Stadio Olimpico Grande Torino

Previa del partido de la jornada 13: Torino contra Inter

Previa del partido de la jornada 13: Torino contra Inter

SPORT.es

El próximo sábado a las 20:45 se jugará el encuentro de la decimotercera jornada de la Serie A, en el cual veremos enfrentarse al Torino y al Inter en el Stadio Olimpico Grande Torino.

El Torino viene con optimismo para el encuentro de la decimotercera jornada tras haber ganado al Brescia Calcio en el Mario Rigamonti por 0-4, con goles de Álex Berenguer y Andrea Belotti. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido cuatro de los 12 partidos disputados hasta la fecha y acumulan una cifra de 17 tantos encajados frente a 15 a favor.

En el lado de los visitantes, el Inter ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el Hellas Verona en su campo y el Bolonia a domicilio, por 2-1 y 1-2 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Torino. Antes de este partido, el Inter había ganado en 10 de los 12 encuentros jugados en la Serie A esta temporada, con un balance de 26 goles a favor y 12 en contra.

En cuanto al desempeño en su estadio, el Torino ha vencido dos veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado dos veces en seis partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el Inter ha ganado seis veces en sus seis encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que los locales deberán defender su portería ante un rival muy potente fuera de casa.

Prestando atención a las cifras de los encuentros anteriores entre ambos conjuntos en la Serie A, podemos ver que el Inter ha ganado 10 veces al Torino, mientras que éste lo ha hecho en tres ocasiones, y los tres partidos restantes acabaron con un empate. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Inter, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último enfrentamiento entre el Torino y el Inter en esta competición se jugó en enero de 2019 y concluyó con un marcador de 1-0 a favor del Torino.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 17 puntos a favor del Inter. El equipo de Walter Mazzarri se sitúa en el duodécimo puesto con 14 puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes se sitúan en segunda posición con 31 puntos.