Previa del partido: el Cagliari recibe a la Fiorentina en la vigésimo octava jornada

El equipo local es decimocuarto, mientras que el visitante es décima

Previa del partido: el Cagliari recibe a la Fiorentina en la vigésimo octava jornada

Previa del partido: el Cagliari recibe a la Fiorentina en la vigésimo octava jornada

SPORT.es

En la próxima jornada de la Serie A, la vigésimo octava, se enfrentarán el Cagliari y la Fiorentina en el Stadio Is Arenas a las 20:30 del viernes.

El Cagliari busca la victoria en esta vigésimo octava jornada tras perder el último duelo frente al Bolonia por un marcador de 2-0. Desde el inicio de liga, los locales han ganado en 6 de los 27 encuentros jugados hasta ahora, con un total de 23 goles a favor y 39 en contra.

En el lado de los visitantes, la Fiorentina no pasó de las tablas con un marcador de 1-1 ante el Lazio, así que llega al encuentro con el objetivo de arrebatarle los tres puntos al Cagliari. Antes de este duelo, la Fiorentina había vencido en 8 de los 27 duelos jugados en la Serie A esta temporada y acumula una cifra de 33 goles encajados frente a 42 a favor.

Como local, el Cagliari tiene unos guarismos de 5 victorias, 2 derrotas y 6 empates en 13 partidos disputados en casa, de modo que no podremos saber cuál será su destino en este partido, pero sí que deberá esforzarse para ganar. En el papel de visitante, la Fiorentina tiene un balance de 3 victorias, 4 derrotas y 7 empates en 14 encuentros jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Cagliari si quiere mejorar estas cifras.

En sus últimos enfrentamientos juntos en el estadio del Cagliari, los números muestran 9 victorias, 5 derrotas y 7 empates para los locales. Junto a todo esto, el equipo visitante acumula 3 partidos seguidos sin perder fuera de su campo frente al Cagliari. La última vez que jugaron juntos ambos equipos en la Serie A fue en octubre de 2018 y terminaron empatando 1-1.

Actualmente, la Fiorentina se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 10 puntos con respecto a su rival. Los locales, antes de este enfrentamiento, se sitúan en el decimocuarto lugar con 27 puntos en la clasificación. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 37 puntos y ocupa el décimo puesto en el torneo.