Previa del encuentro: Lazio - Bolonia, duelo en el Stadio Olimpico

Los locales llegan al enfrentamiento en octavo lugar y el equipo visitante es decimotercero

Previa del encuentro: Lazio - Bolonia, duelo en el Stadio Olimpico

Previa del encuentro: Lazio - Bolonia, duelo en el Stadio Olimpico

SPORT.es

Este lunes a las 20:30 en el Stadio Olimpico se verán las caras el Lazio y el Bolonia en el partido que corresponde a la jornada número 37 de la Serie A.

El Lazio afronta con ánimos reforzados el enfrentamiento de la trigésimo séptima jornada para encauzar una racha ganadora tras lograr la victoria fuera de casa en el Stadio Is Arenas por 1-2 frente al Cagliari, con goles de Correa y Luis Alberto. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en 17 de los 36 duelos jugados hasta la fecha, con un total de 52 tantos a favor y 40 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Bolonia logró derrotar al Parma 4-1 durante su último encuentro de liga, con tantos de Lyanco, Orsolini, Sierralta y Sepe, por lo cual pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Lazio. De los 36 partidos jugados en esta temporada de la Serie A, el Bolonia ha vencido en 10 de ellos con un balance de 42 goles a favor y 51 en contra.

Como local, el Lazio tiene unos guarismos de 9 victorias, 5 derrotas y 4 empates en 18 encuentros disputados en su estadio, unas cifras que pueden resultar esperanzadoras para el Bolonia, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Stadio Olimpico. A domicilio, el Bolonia tiene un balance de 2 victorias, 10 derrotas y 6 empates en 18 encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el duelo que le medirá con el Lazio.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Stadio Olimpico, de hecho, el Lazio ha conseguido ganar en 12 ocasiones al Bolonia en su feudo, mientras que este ha logrado la victoria 2 veces y en los otros 5 duelos restantes los rivales firmaron un empate. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas 2 visitas al estadio del Lazio. El último partido que jugaron el Lazio y el Bolonia en la Serie A fue en diciembre de 2018 y finalizó con un marcador de 0-2 a favor del Lazio.

Si analizamos su posición en la tabla clasificatoria de la Serie A, vemos que los locales se sitúan por delante con una ventaja de 18 puntos con respecto al Lazio. En este momento, el Lazio cuenta con 58 puntos y se sitúa en octava posición. Por su parte, el equipo visitante es decimotercero con 40 puntos.