Previa del encuentro: la Sampdoria recibe en su feudo al Atalanta

El partido se jugará en el Luigi Ferraris el próximo domingo a las 15:00

Previa del encuentro: la Sampdoria recibe en su feudo al Atalanta

Previa del encuentro: la Sampdoria recibe en su feudo al Atalanta

SPORT.es

El próximo domingo a las 15:00 se jugará el encuentro de la duodécima jornada de la Serie A, el cual medirá a la Sampdoria y al Atalanta en el Luigi Ferraris.

La Sampdoria afronta con ánimos reforzados el partido de la duodécima jornada para consolidar una racha positiva tras ganar fuera de su campo por un marcador de 0-1 al SPAL en el Stadio Paolo Mazza, con un tanto de Gianluca Caprari. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en dos de los 11 partidos jugados hasta ahora con una cifra de siete tantos a favor y 19 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Atalanta sufrió una derrota ante el Cagliari en el último partido (0-2), por lo que llega al partido con la necesidad de volver a la victoria en el campo de la Sampdoria.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, la Sampdoria ha ganado una vez, ha sido derrotada en dos ocasiones y ha empatado dos veces en cinco partidos jugados hasta ahora, de manera que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. En las salidas, el Atalanta tiene un balance de cuatro victorias y dos empates en seis encuentros que ha jugado hasta ahora, de modo que será un duro rival para la Sampdoria, que tendrá que poner todo de su parte para defender la ventaja de campo.

Las dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Luigi Ferraris, de hecho, los números muestran que la Sampdoria ha conseguido ganar 12 veces al Atalanta, mientras que éste lo ha hecho en cuatro ocasiones; adicionalmente, el otro partido restante acabó en empate. El último encuentro que disputaron la Sampdoria y el Atalanta en esta competición tuvo lugar en marzo de 2019 y finalizó con un resultado de 1-2 a favor del Atalanta.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 13 puntos a favor del Atalanta. El equipo de Claudio Ranieri se sitúa en el decimoctavo puesto con ocho puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 21 puntos y ocupan la quinta posición en la competición.