Previa del encuentro: la Juventus recibe en la Juventus Stadium a la Fiorentina

Llega el duelo entre el primer y el décimo clasificados

Previa del encuentro: la Juventus recibe en la Juventus Stadium a la Fiorentina

Previa del encuentro: la Juventus recibe en la Juventus Stadium a la Fiorentina

SPORT.es

La Juventus Stadium verá el sábado a las 18:00 el partido entre la Juventus y la Fiorentina en la jornada número 33 de la Serie A.

La Juventus busca busca la victoria en esta trigésimo tercera jornada después de sufrir una derrota contra el SPAL en el enfrentamiento anterior por un resultado de 2-1. Desde el inicio de liga, los locales han vencido en 27 de los 32 encuentros disputados hasta ahora y acumulan una cifra de 22 tantos encajados contra 65 a favor.

Por su parte, la Fiorentina logró un empate a 0 goles frente al Bolonia, sumando un punto en el último enfrentamiento disputado de la competición, de modo que intentará seguir sumando puntos a su casillero frente a la Juventus. Antes de este duelo, la Fiorentina había ganado en 8 de los 32 partidos jugados en la Serie A esta temporada, con un balance de 46 goles marcados frente a 39 encajados.

Como local, la Juventus ha ganado 14 veces y ha empatado 2 veces en sus 16 duelos jugados hasta ahora, convirtiendo su casa en un lugar complicado para que sus rivales puedan lograr puntos. Fuera de casa, la Fiorentina ha vencido 3 veces, ha sido derrotada en 5 ocasiones y ha empatado 8 veces en sus 16 encuentros disputados hasta ahora, unas cifras que muestran cierta debilidad en el equipo durante sus partidos a domicilio.

Las rivales ya se habían enfrentado anteriormente en la Juventus Stadium y el balance es de 19 victorias, 1 derrota y 4 empates a favor de la Juventus. A su vez, el equipo local acumula una racha de 10 duelos seguidos sin perder en su estadio frente a la Fiorentina. El último partido que jugaron la Juventus y la Fiorentina en la Serie A tuvo lugar en diciembre de 2018 y finalizó con un resultado de 0-3 para la Juventus.

A día de hoy, entre la Juventus y la Fiorentina hay una diferencia de 44 puntos en la clasificación. El equipo de Massimiliano Allegri se sitúa en el primer puesto con 84 puntos en el casillero. Por su lado, el equipo visitante es décima con 40 puntos.