Previa del encuentro: la Fiorentina viaja al estadio del SPAL para acabar el campeonato

El duelo se disputará el próximo domingo a las 18:00 en el Stadio Paolo Mazza

Previa del encuentro: la Fiorentina viaja al estadio del SPAL para acabar el campeonato

Previa del encuentro: la Fiorentina viaja al estadio del SPAL para acabar el campeonato

SPORT.es

El próximo domingo a las 18:00 tendrá lugar en el Stadio Paolo Mazza el partido que cierra la participación en la Serie A del SPAL y la Fiore en la trigésimo octava y última jornada de la Serie A.

El SPAL tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la trigésimo octava jornada después de sufrir una derrota contra el Hellas Verona en el encuentro anterior por un resultado de 3-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en cinco de los 37 encuentros jugados hasta la fecha, con una racha de 26 tantos a favor y 74 en contra.

En el lado de los visitantes, la Fiorentina se hizo con el triunfo frente al Bolonia durante su último encuentro de la competición (4-0), con goles de Milenkovic y Chiesa, por lo que espera repetir marcador, ahora en el feudo del SPAL. De los 37 partidos que ha jugado en esta temporada de la Serie A, la Fiorentina ha ganado en 11 de ellos y ha recibido 47 goles en contra y marcado 48 a favor.

En cuanto a los resultados como local, el SPAL ha conseguido unas cifras de dos victorias, 12 derrotas y cuatro empates en 18 partidos jugados en su estadio, por lo que tendrá que defender muy bien su puerta si no quiere perder más puntos en el torneo. A domicilio, la Fiorentina ha ganado seis veces y ha empatado cinco veces en sus 18 partidos disputados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en el feudo del SPAL y los resultados son de una derrota y un empate a favor del conjunto local. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio del SPAL. El último encuentro que jugaron el SPAL y la Fiore en este torneo fue en enero de 2020 y acabó con un resultado de 1-0 favorable a la Fiore.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 26 puntos. El equipo de Leonardo Semplici llega al encuentro en vigésima posición y con 20 puntos antes del encuentro. Por su parte, los visitantes cuentan con 46 puntos y ocupan la décima posición en la competición.

El partido se jugará a las 18:00 de este domingo y podrá seguirse en televisión en Premier Player HD, Premier Sports 1 y LiveScore App.