Previa del encuentro: la Fiorentina recibe al Cagliari

El partido se disputará en el Stadio Artemio Franchi el próximo miércoles a las 19:30

SPORT.es

El próximo miércoles a las 19:30 se jugará el encuentro de la trigésimo primera jornada de la Serie A, en el cual veremos enfrentarse a la Fiore y al Cagliari en el Stadio Artemio Franchi.

La Fiorentina encara con ánimos reforzados el encuentro de la trigésimo primera jornada para encauzar una racha positiva tras ganar como visitante por un marcador de 1-2 al Parma en el Ennio Tardini, con un gol de Pulgar. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado ocho de los 30 partidos disputados hasta la fecha con una cifra de 37 goles a favor y 43 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Cagliari sufrió una derrota contra el Atalanta en el último partido (0-1), por lo que espera terminar con su mala racha y recuperar su trayectoria en el campeonato.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, la Fiorentina ha conseguido unas estadísticas de tres victorias, seis derrotas y seis empates en 15 partidos jugados como local, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. A domicilio, el Cagliari ha vencido cuatro veces y ha empatado siete veces en sus 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención la Fiorentina si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Stadio Artemio Franchi, de hecho, los números muestran dos derrotas y tres empates a favor de la Fiorentina. Además, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio de la Fiore. El último partido que disputaron la Fiore y el Cagliari en la competición fue en noviembre de 2019 y acabó con un marcador de 5-2 para los visitantes.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Cagliari está por delante de la Fiorentina con una diferencia de cinco puntos. El equipo de Giuseppe Iachini llega al encuentro en decimotercera posición y con 34 puntos antes del encuentro. Por su lado, los visitantes se sitúan en undécima posición con 39 puntos.

Este partido podrá verse el miércoles próximo a las 19:30 horas a través de Premier Sports 2, Premier Player HD y LiveScore App.