Previa del encuentro: encuentro en el San Paolo: Nápoles - Atalanta

Duelo entre el segundo y sexto clasificados

Previa del encuentro: encuentro en el San Paolo: Nápoles - Atalanta

Previa del encuentro: encuentro en el San Paolo: Nápoles - Atalanta

SPORT.es

El próximo lunes en el San Paolo a las 19:00, se medirán el Nápoles y el Atalanta durante la jornada número 33 de la Serie A.

El Nápoles busca un nuevo triunfo en esta trigésimo tercera jornada después de derrotar al Chievo en el Stadio Marc'Antonio Bentegodi por 1-3, con goles de Milik y Koulibaly. Desde que ha empezado la liga, han vencido en 20 de los 32 duelos disputados hasta ahora, con un total de 61 tantos a favor y 28 en contra.

En el lado de los visitantes, el Atalanta empató ante el Empoli 0-0 durante su último encuentro, así que buscará ampliar su casillero en su visita al estadio del Nápoles. Hasta la fecha, de los 32 encuentros que ha disputado el equipo en la Serie A, ha ganado en 15 de ellos y ha conseguido encajar 64 goles a favor y 41 en contra.

Como local, el Nápoles ha vencido 11 veces, ha sido derrotado en 1 ocasión y ha empatado 4 veces en sus 16 partidos disputados hasta ahora, unas cifras que muestran el potencial y la seguridad del equipo cuando juega en casa. Como visitante, el Atalanta ha ganado 8 veces, ha perdido en 5 ocasiones y ha empatado 3 veces en sus 16 partidos jugados hasta ahora, de manera que el Nápoles deberá defender su portería para evitar sorpresas.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el San Paolo, de hecho, el Nápoles ha conseguido ganar en 11 ocasiones al Atalanta como local, mientras que este ha logrado la victoria 4 veces y en los 3 encuentros restantes sellaron un empate. El último enfrentamiento en la Serie A entre ambos equipos fue disputado en diciembre de 2018 y terminó con un resultado de 1-2 a favor del Nápoles.

Con respecto a la clasificación de los equipos en la Serie A, el Nápoles se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 14 puntos. Los locales llegan al duelo en segunda posición y un total de 67 puntos en liga. Por su parte, el equipo visitante dispone de 53 puntos y ocupa el sexto puesto en el torneo.