Previa del encuentro: el Udinese viaja al estadio del Sassuolo para acabar el campeonato

El partido se jugará en el Stadio Città del Tricolore a las 20:45 del próximo domingo

Previa del encuentro: el Udinese viaja al estadio del Sassuolo para acabar el campeonato

Previa del encuentro: el Udinese viaja al estadio del Sassuolo para acabar el campeonato

SPORT.es

El próximo domingo a las 20:45 se enfrentarán en el Stadio Città del Tricolore en el último encuentro de la competición el Sassuolo y el Udinese durante la última jornada de la Serie A.

El Sassuolo encara con ánimos reforzados el partido de la trigésimo octava jornada para consolidar una racha positiva después de haber ganado al Génova en el Stadio Città del Tricolore por 5-0, con tantos de Raspadori, Caputo, Traore y Berardi. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en 14 de los 37 partidos jugados hasta la fecha, con 69 goles a favor y 62 en contra.

En el lado de los visitantes, el Udinese fue derrotado por 1-2 en el último partido que disputó frente al US Lecce, de modo que buscará un triunfo frente al Sassuolo para enderezar el rumbo en la competición.

Como local, el Sassuolo ha ganado ocho veces, ha perdido en siete ocasiones y ha empatado tres veces en 18 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el Udinese ha vencido cinco veces y ha sido derrotado en 10 ocasiones en sus 18 encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Sassuolo.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Stadio Città del Tricolore, obteniendo como resultado dos derrotas y tres empates a favor del Sassuolo. Asimismo, el equipo visitante suma dos encuentros seguidos sin conocer la derrota a domicilio frente al Sassuolo. El último partido que disputaron el Sassuolo y el Udinese en esta competición fue en enero de 2020 y finalizó con un resultado de 3-0 para los visitantes.

Por lo que respecta a la situación de estos equipos en la Serie A, antes de la disputa del encuentro, el Sassuolo está por delante del Udinese con una diferencia de nueve puntos. El equipo de Roberto De Zerbi se sitúa en el octavo lugar con 51 puntos en su casillero. Por su parte, el equipo visitante es decimocuarto con 42 puntos.