Previa del encuentro: el Milan recibe al Udinese

El partido se disputará en el Giuseppe Meazza el próximo domingo a las 12:30

Previa del encuentro: el Milan recibe al Udinese

Previa del encuentro: el Milan recibe al Udinese

SPORT.es

El próximo domingo en el Giuseppe Meazza a las 12:30, se medirán el Milan y el Udinese en la vigésima jornada de la Serie A.

El Milan viene con ánimos reforzados para el partido de la vigésima jornada tras lograr la victoria a domicilio en el Sardegna Arena por 0-2 frente al Cagliari, con goles de Rafael Leao y Zlatan Ibrahimovic. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado siete de los 19 partidos jugados hasta la fecha y acumulan una cifra de 24 tantos encajados contra 18 a favor.

Por su parte, el Udinese venía de ganar sus dos últimos encuentros por 3-0 y 0-1, el primero ante el Sassuolo como local y el segundo ante el US Lecce fuera de su campo, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el estadio del Milan. Hasta la fecha, de los 19 partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha vencido en siete de ellos con un balance de 17 goles marcados frente a 28 encajados.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Milan ha logrado un balance de dos victorias, tres derrotas y cuatro empates en nueve partidos jugados en su campo, de modo que las visitas al estadio Giuseppe Meazza no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. En las salidas, el Udinese ha vencido dos veces y ha sido derrotado en seis ocasiones en sus nueve partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Milan si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Giuseppe Meazza, de hecho, los números muestran seis derrotas y seis empates a favor del Milan. Asimismo, los locales llevan un total de dos encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Serie A. El último encuentro que jugaron el Milan y el Udinese en este torneo tuvo lugar en agosto de 2019 y finalizó con un resultado de 1-0 favorable al Udinese.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Milan está por delante del Udinese con una diferencia de un punto. El equipo de Stefano Pioli se sitúa en el noveno lugar con 25 puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes se sitúan en duodécima posición con 24 puntos.