Previa del encuentro: el Génova recibe al Hellas Verona en la última jornada

El partido se jugará en el Stadio Comunale Luigi Ferraris el próximo domingo a las 20:45

Previa del encuentro: el Génova recibe al Hellas Verona en la última jornada

Previa del encuentro: el Génova recibe al Hellas Verona en la última jornada

SPORT.es

El próximo domingo a las 20:45 tendrá lugar en el Stadio Comunale Luigi Ferraris el encuentro que cierra la participación en la Serie A del Génova y el Verona correspondiente a la trigésimo octava y última jornada de la Serie A.

El Génova llega a la trigésimo octava jornada con la ilusión de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el Sassuolo en el partido anterior por un resultado de 5-0. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en nueve de los 37 encuentros jugados hasta la fecha y han conseguido marcar 44 tantos a favor y 73 en contra.

Por su parte, el Hellas Verona se hizo con la victoria frente al SPAL durante su último encuentro de la competición (3-0), con goles de Faraoni y Di Carmine, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Génova. Hasta la fecha, de los 37 partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha vencido en 12 de ellos y tiene un balance de 47 goles anotados frente a 48 goles recibidos.

En referencia al rendimiento como local, el Génova ha ganado seis veces, ha perdido en 11 ocasiones y ha empatado una vez en 18 partidos jugados hasta ahora, de manera que se muestra como un conjunto débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. En el papel de visitante, el Hellas Verona ha vencido tres veces, ha sido derrotado en siete ocasiones y ha empatado ocho veces en sus 18 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Génova sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Génova, de hecho, los números muestran cinco victorias a favor del equipo local. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan cinco partidos seguidos ganando en casa frente al Verona. La última vez que jugaron el Génova y el Verona en esta competición fue en enero de 2020 y el partido concluyó con un 2-1 a favor de los visitantes.

Actualmente, el Hellas Verona se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 13 puntos con respecto a su rival. El equipo de Aurelio Andreazzoli llega al partido en decimoséptima posición y con 36 puntos antes del encuentro. Por su lado, el Hellas Verona tiene 49 puntos y ocupa la novena posición en la clasificación.