Previa del encuentro: el Bolonia recibe en el Stadio Renato Dall'Ara al Nápoles en la jornada final

El Bolonia es decimocuarto y el Nápoles segundo antes del partido

Previa del encuentro: el Bolonia recibe en el Stadio Renato Dall'Ara al Nápoles en la jornada final

Previa del encuentro: el Bolonia recibe en el Stadio Renato Dall'Ara al Nápoles en la jornada final

SPORT.es

El próximo sábado en el Stadio Renato Dall'Ara a las 20:30, se medirán el Bolonia y el Nápoles durante la trigésimo octava jornada de liga, la última de la Serie A.

El Bolonia encara la trigésimo octava jornada del torneo con ganas de remontar su posición después de haber empatado 3-3 ante el Lazio en su último encuentro. Desde que ha empezado la liga, los locales han vencido en 10 de los 37 duelos disputados hasta la fecha y han encajado 54 goles en contra y marcado 45 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, el Nápoles venía de vencer sus dos últimos encuentros por 4-1 y 1-2, el primero contra el Inter como local y el segundo contra el SPAL fuera de su campo, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Bolonia. Antes de este partido, el Nápoles había ganado en 24 de los 37 partidos jugados en la Serie A esta temporada, con un balance de 72 tantos a favor y 33 en contra.

Como local, el Bolonia ha vencido 8 veces, ha sido derrotado en 6 ocasiones y ha empatado 4 veces en sus 18 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados a su favor. En el papel de visitante, el Nápoles ha ganado 11 veces, ha perdido en 4 ocasiones y ha empatado 3 veces en sus 18 duelos disputados hasta ahora, por lo cual tendrán que ponerse serios en el duelo con el Bolonia para llevarse la victoria.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Stadio Renato Dall'Ara, de hecho, los números muestran que el Bolonia ha derrotado en 7 ocasiones al Nápoles, mientras que este ha logrado la victoria 5 veces y en el otro enfrentamiento restante los rivales firmaron un empate. A su vez, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio del Bolonia, pues han vencido ya 2 encuentros como visitante. El último partido en la Serie A entre ambos equipos fue jugado en diciembre de 2018 y terminó con un resultado de 3-2 a favor de los visitantes.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que, antes de la disputa del duelo, el Nápoles está por delante del Bolonia con una diferencia de 38 puntos. El equipo de Siniša Mihajlovi¿ se sitúa en el decimocuarto lugar con un total de 41 puntos en su casillero. En cuanto a su rival, el Nápoles, es segundo en la clasificación con 79 puntos.