Previa del encuentro: el Atalanta recibe al SPAL

El duelo tendrá lugar en el Gewiss Stadium el próximo lunes a las 20:45

Previa del encuentro: el Atalanta recibe al SPAL

Previa del encuentro: el Atalanta recibe al SPAL

SPORT.es

Este lunes a las 20:45 en el Gewiss Stadium se verán las caras el Atalanta y el SPAL durante la vigésima jornada de la Serie A.

El Atalanta afronta la vigésima jornada del torneo con ganas de remontar su posición tras haber empatado 1-1 ante el Inter en su último partido. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 10 de los 19 encuentros jugados hasta ahora en la Serie A y acumulan una cifra de 26 goles encajados frente a 49 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, el SPAL fue derrotado por 1-0 en el último encuentro que disputó frente a la Fiorentina, por lo que espera terminar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el torneo.

En cuanto al desempeño en su estadio, el Atalanta tiene un balance de cinco victorias, tres derrotas y un empate en nueve partidos jugados como local, de modo que no podremos conocer cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para vencer. En las salidas, el SPAL tiene un balance de una victoria, ocho derrotas y un empate en 10 partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Atalanta.

Los dos rivales ya se habían enfrentado en el pasado en el estadio del Atalanta y el balance es de una victoria y un empate para el conjunto local. A su vez, el equipo local lleva una racha de dos partidos seguidos invicto en casa frente al SPAL. El último encuentro que disputaron juntos en este torneo fue en agosto de 2019 y concluyó con un marcador de 2-3 para los locales.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Atalanta está por delante del SPAL con una diferencia de 23 puntos. El equipo de Gian Piero Gasperini se sitúa en el cuarto lugar con 35 puntos en su casillero. Por su parte, el SPAL tiene 12 puntos y ocupa la vigésima posición en la clasificación.