Previa del encuentro de la jornada 31: AS Roma - Parma

El duelo tendrá lugar en el Stadio Olimpico di Roma a las 21:45 del próximo miércoles

Previa del encuentro de la jornada 31: AS Roma - Parma

Previa del encuentro de la jornada 31: AS Roma - Parma

SPORT.es

El próximo miércoles a las 21:45 se enfrentarán en el Stadio Olimpico di Roma la Roma y el Parma durante la jornada número 31 de la Serie A.

La AS Roma encara con ganas de recuperar sensaciones positivas en el partido correspondiente a la trigésimo primera jornada después de sufrir una derrota contra el Nápoles en el partido anterior por un resultado de 2-1. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 14 de los 30 encuentros jugados hasta la fecha y han logrado marcar 54 goles a favor y 42 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Parma sufrió una derrota contra la Fiorentina en el último partido (1-2), de modo que buscará un triunfo frente a la AS Roma para enderezar el rumbo en el campeonato.

Con respecto al rendimiento como local, la AS Roma ha ganado siete veces, ha sido derrotada en cinco ocasiones y ha empatado tres veces en 15 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados positivos. A domicilio, el Parma tiene un balance de cinco victorias, cinco derrotas y cinco empates en 15 partidos jugados, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que la AS Roma deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Los dos rivales ya se habían visto las caras en el pasado en el estadio de la AS Roma y el balance es de 18 victorias, una derrota y seis empates a favor del equipo local. Asimismo, el conjunto local lleva una racha de 18 partidos seguidos sin perder en casa frente al Parma. El último encuentro que jugaron la Roma y el Parma en esta competición tuvo lugar en noviembre de 2019 y finalizó con un resultado de 2-0 a favor del Parma.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que ambos equipos están separados por nueve puntos a favor de la AS Roma. El equipo de Paulo Fonseca se sitúa en el quinto lugar con 48 puntos en su casillero. Por su parte, el Parma cuenta con 39 puntos y ocupa el duodécimo puesto en la competición.