El positivo por covid de Vlahovic retrasa su fichaje por la Juventus

La Fiorentina anunció el pasado sábado el positivo del futbolista serbio y todavía se encuentra aislado

El reconocimiento médico podría producirse el sábado, con el final del mercado de fichajes acechando

Dusan Vlahovic celebra su doblete al Salernitana

Dusan Vlahovic celebra su doblete al Salernitana / EFE

Marc Del Río

La Juventus está apunto de acometer el fichaje más caro de la historia en el mercado invernal jamás realizado en el fútbol italiano. La llegada de Dusan Vlahovic al conjunto turinés a cambio de 75 millones de euros que irán a parar a las arcas de la Fiorentina suponen una gran apuesta por el delantero serbio, que tiene que encargarse del resurgir de una 'Juve' que ha perdido su hegemonía en Italia, a manos de un Inter que le arrebató el 'Scudetto' la pasada temporada y que va camino este año de revalidar título.

Tras haber convencido a los 'fiorentinos' con una oferta irrechazable por un jugador que acababa contrato en 2023, el acuerdo definitivo queda a expensas del tradicional reconocimiento médico. Una revisión que todavía no se podrá llevar a cabo y que llegará prácticamente al cierre del mercado.

La Fiore anunció el positivo de Vlahovic el pasado sábado

Y es qué el pasado sábado, la Fiorentina anunció en un comunicado que dos de sus futbolistas habían dado positivo en coronavirus. Pese a no desvelar las identidades, uno de los contagiados fue un Vlahovic que se perdió el partido del pasado fin de semana en el que su equipo empató en la visita al Cagliari. El propio club comunicó que los jugadores eran asintomáticos, pero el aislamiento hace que la revisión todavía no se haya podido llevar a cabo.

El reconocimiento, con la fecha límite del 31 de enero

El próximo lunes 31 se cierra el mercado de fichajes y es la fecha límite para que se lleve una de las operaciones más destacada de esta ventana de fichajes. Este próximo fin de semana se cumplirá una semana desde el anuncio, y si todo avanza como corresponde, debería ser la fecha en la que se lleve a cabo el reconocimiento médico antes de que se llegue al acuerdo definitivo con un jugador que tratará, con sus goles, de devolver a la Juventus al grupo de los mejores equipos del continente.