Posible inhabilitación de 20 días para Gian Piero Gasperini

El italiano se enfrentaría a una sanción tras estar en desacuerdo por un control realizado sobre sus futbolistas

Se perdería el tramo final de temporada: tres encuentros de la Serie A y la final de la Coppa

Gasperini, entrenador del Atalanta
Gasperini, entrenador del Atalanta | AFP

Daniel Guillén

El técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini, podría quedar inhabilitado durante un periodo de 20 días al oponerse a un control rutinario antidoping realizado a sus jugadores a principios de febrero, según informa la Gazzetta dello Sport. Estaría apartado de los banquillos en los últimos tres encuentros ligueros y la final de la Coppa Italia frente a la Juventus.

La Organización Nacional Antidoping italiana podría arremeter contra Gian Piero Gasperini después de que este se negara a la realización de controles rutinarios de hasta cuatro jugadores de su equipo. Los hechos sucedieron el pasado 7 de febrero, cuando un inspector se personó en el centro de entrenamientos del Atalanta.

El italiano se acercó a la zona donde se realizaban los test y criticó a todo el sistema antidopaje, además de insultar al inspector y obligar al jugador a regresar al campo de entrenamiento. El futbolista finalmente sí se realizó la prueba gracias a al mediación de un miembro del cuerpo técnico, pero la actitud del entrenador podría comportar una sanción al violar el código antidoping.

Gasperini - Atalanta, una relación consolidada

El trabajo de Gian Piero Gasperini en Bérgamo se ha llevado todos los elogios del mundo del fútbol en las últimas dos temporadas. Su Atalanta, una obra de arte basada en la valentía y el fútbol ofensivo, se ha revelado como uno de los clubes más especiales del momento. Su gran actuación la temporada pasada en Europa ha colocado al conjunto italiano entre los mejores equipos: tan solo el PSG le apartó de colarse entre los cuatro mejores equipos del continente.

En la presente temporada, el nivel del Atalanta no ha disminuido. Los de Gasperini están en la parte alta de la Serie A y jugarán la final de la Coppa frente a la Juventus de Andrea Pirlo. En Champions, un sólido Real Madrid le apartó de volver a replicar la gesta de estar entre los ocho mejores equipos del fútbol europeo.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil